Esta es una situación complicada a la que muchos padres se enfrentan y, lógicamente, nunca saben cuándo es el momento adecuado para dejar a su bebé en la guardería. En FUNNY UP te daremos algunos consejos.

Aunque no existe un estudio científico que nos diga la verdad sobre esta situación, los expertos recomiendan que el bebé debe pasar al menos sus dos primeros años de vida en casa, junto a sus padres. No obstante, muchos de ellos necesitan salir a trabajar y no tienen un familiar que pueda cuidarlos el tiempo que no están.

En caso de que los padres no puedan cuidarlo durante los primeros 12 meses del bebé, se debe tener mucho cuidado en la elección de la guardería: debe contar con personal especializado, con atención médica y que ayuden a estimulación de su aprendizaje.

Una de las ventajas de que tu hijo vaya a la guardería de forma temprana, es la adquisición de autonomía al separarse de sus padres… claro, le costará un poco, pero lo logrará. Además, su desarrollo del lenguaje será mucho más rápido.

Después de los 16 meses, muchos niños ya entienden su nombre y el lenguaje en general, por lo que, este podría ser el momento ideal para acudir a la guardería, ya que las relaciones del ser humano cambian al mismo tiempo que crecen.


Contáctanos. En FUNNY UP tenemos más de 11 años de servicio ayudando al desarrollo emocional y físico de los niños en sus diferentes niveles.