El primer día de clases es un momento que marcará la vida de cualquier persona, ya que al mismo tiempo significa la separación temporal entre hijos padres. En caso de que tu pequeño o pequeña esté a punto de entrar a la escuela, te daremos algunos tips para saber qué hacer si llora y se pone triste.

  • Debes mostrarle una actitud positiva, porque los niños perciben mucho más el lenguaje no verbal que el verbal y se sentirá tranquilo si tú lo estás.
  • Usa un juguete que le guste y pregúntale si le gustaría llevarlo en la mochila para que se sienta acompañado durante este día.
  • Planea una rutina y practícala antes de este día. Los niños responden bien ante situaciones planeadas porque se sentirán más seguros sobre cómo funcionan las cosas y lo que pasará.
  • Si llora, no lo premies con dulces o juguetes para consolarlo, ya que el niño perderá su capacidad de afrontar los retos y mermará su confianza.
  • Siempre despídete y dedícale unas palabras antes de que parta al salón de clases. Esto aumentará su confianza en ti y reforzará el vínculo para siempre.

Somos una guardería particular, ubicada en Puebla, Puebla. En FUNNY UP tenemos más de 11 años de servicio ayudando al desarrollo emocional y físico de los niños en sus diferentes niveles.